Alcalde de Santiago visita las instalaciones del Campus Huemul
El rector de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Dr. Claudio Ruff, sostuvo un encuentro protocolar con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Mario Desbordes, en las instalaciones del nuevo Campus Huemul, lugar donde conoció en detalle el trabajo colaborativo que la Universidad ha desarrollado en beneficio de la comunidad, a través de actividades abiertas, operativos de salud y otras acciones de vinculación con el medio.
Durante el encuentro, el alcalde acompañado por la directora de Salud de la municipalidad, Dra. Jessica Pradenas, se reunió con el vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Marcelo Ruíz; el director general de Planificación Estratégica y Comunicaciones, Dr. Alain Carrier; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Rodríguez; el director de la Escuela de Medicina, Dr. Ricardo Lillo; el gestor cultural del Complejo Clínico UBO, Ulises Sánchez, y la jefa del Centro de Estudios e Investigación en Salud y Sociedad (CEISS), Marisol Gómez, quienes le presentaron diversos avances y proyectos institucionales.
Al respecto, el rector Dr. Claudio Ruff señaló: “Nuestra Universidad está comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y del territorio. La presencia del alcalde Desbordes refuerza la voluntad de generar sinergias con las autoridades locales, especialmente, en este espacio tan emblemático como es el Barrio Huemul, donde estamos implementando un campus abierto a la comunidad”.
En esa misma línea, el Dr. Ruff enfatizó: «La historia de la UBO se destaca por su esfuerzo y compromiso social. Hemos transformado cada espacio con sentido de pertenencia, restaurando casas, creando infraestructura académica y trabajando codo a codo con los vecinos».
Durante la jornada, las autoridades de la UBO también presentaron el proyecto de remodelación del Complejo Clínico, ubicado en el mismo campus, abordando temas relacionados con la mejora del entorno urbano, la infraestructura y la seguridad del sector, aspectos de alto interés para la Municipalidad de Santiago y sus vecinos.
Por su parte, el alcalde Mario Desbordes valoró el encuentro y señaló: «Es destacable cómo la UBO recuperó un espacio que pudo quedar abandonado, convirtiéndolo en un moderno complejo clínico. Este aporte no solo beneficia al estudiantado, sino también a los vecinos del sector. La universidad va mucho más allá de su rol académico. Es un aliado clave para el desarrollo y bienestar de nuestra comuna».
La Universidad Bernardo O’Higgins reafirma con esta visita su compromiso con el territorio y su vinculación efectiva con la comunidad, proyectando nuevas alianzas que potencien la educación, la salud y el desarrollo social en el Barrio Huemul y en toda la comuna de Santiago.