Pedagogía en Educación Parvularia realiza jornada de inducción a sus estudiantes
La Escuela de Educación Inicial, dentro de su permanente proceso de autorregulación y socialización, desarrolló una jornada de inducción para las y los estudiantes de todas sus cohortes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, en donde se reflexionaron temáticas relevantes: desde el perfil de egreso de la carrera, los procesos de práctica hasta los puntos claves del Mecanismo de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Educación (MAC).
Esta jornada se realizó con la finalidad de poder establecer un lineamiento claro y coherente con los programas establecidos en los planes innovados, y así organizar de forma clara a sus estudiantes, con la ayuda de su directora Verónica Barraza, y el cuerpo académico de la escuela para generar oportunidades de consulta y planteamiento de situaciones en donde se establece como principal foco el desarrollo integral de todos los y las estudiantes de la carrera.
Verónica Barraza, directora de la Escuela de Educación Parvularia comentó: “Dentro de las instancias de perfeccionamiento y crecimiento continuo, se debe tomar en consideración a cada uno de nuestros estudiantes, desde primer año, los cuales ingresan con la ilusión de convertirse en profesionales y con ideas nuevas para poder conseguirlo, así como los estudiantes de quinto año, quienes nos ilustran con sus diversas experiencias y aprendizajes, previos a tomar el camino de ser educadores profesionales”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Manuel Cortés, destacó el momento de cercanía que ha desarrollado la Escuela de Educación Inicial con sus estudiantes lo cual “los involucra directamente en el proceso de autorregulación, aseguramiento de la calidad y acreditación CNA”.