Nueva Oficina de Atención Integral al Alumno dará respuestas a principales dudas y solicitudes
El objetivo de la oficina se basa en responder las consultas y requerimientos más habituales en diferentes áreas de la universidad, donde el alumno pueda solicitar información o certificados en el transcurso de su carrera.
La Directora de Extensión y Atención al Alumno, Claudia Vera explicó el funcionamiento de la oficina, la cual ya se encuentra operativa en el campus Rondizzoni I y durante los días de contingencia atiende solicitudes a través de las plataformas de la universidad.
¿Con qué finalidad se implementó esta nueva oficina?
Esta oficina se implementó para facilitar trámites y consultas de diversas áreas de nuestra universidad, pero con un fuerte enfoque en: Secretaría de Estudios, Dirección de Vida Universitaria y Financiamiento Estudiantil. Áreas con mayor demanda y requerimientos necesarios para los estudiantes a los largo de su carrera.
¿Qué aporta esta nueva oficina a los estudiantes?
La universidad, escuchando a los alumnos y revisando las necesidades de estos, implementa para el 2020 un espacio que dará respuesta a las principales dudas y solicitudes de los estudiantes, en este sentido la OAIA tiene la misión de orientar y resolver dentro de plazos breves consultas, problemáticas o dudas de los jóvenes.
¿Cuáles son los tipos de trámites que se podrán realizar?
En la OAIA, además de resolver consultas, se podrán gestionar más de 30 tipos de solicitudes, como por ejemplo: Certificados de alumno regular, concentración de notas, resultados académicos, programas de estudios, certificado de honorabilidad, plan de estudios, certificado de ranking de egreso, certificados de egreso con matrícula vigente, certificados de egreso con fines particulares y certificado de egreso con nota de examen. Entrega de bases de Proyectos DFI (Fondo de desarrollo Institucional ministerial – UBO); Reclamos por no atención en instituciones de rebajas por convenios, Beca de Contingencia, Beca Alimentación Interna (BAI) e Información de Proceso TNE. Orientaciones sobre reincorporación sin deuda, cambio de fecha de pago y prórroga de cuota, entre otras.
Para mayor información, pueden visitar el sitio https://www.ubo.cl/oaia/ y revisar nuestro catálogo de servicios.
¿Quiénes son parte del equipo de trabajo que integra la oficina?
El equipo de trabajo y capital humano con que se encontrará nuestro alumno en la OAIA está conformado por:
- Muriel Martin Ampuero, Jefa de Oficina de Atención Integral al Alumno
- Viviana Bravo Vargas, Ejecutiva de atención
- Bárbara Sánchez Marín, Ejecutiva de atención
- Moisés Ruiz Rodríguez, Ejecutivo de atención
- Ana María Bravo Jaramillo, Recepcionista Rondizzoni I
- Pamela Pérez González , Recepcionista Casa Central