Educación Inicial: “La temática de las aulas hospitalarias responde particularmente a la promoción de la inclusión”
Las Escuelas de Pedagogía en Educación General Básica y Psicología, realizaron la clase magistral “Avances y desafíos de la pedagogía hospitalaria en América Latina”, actividad que tuvo como invitada a la investigadora de la Universidad Católica de Ecuador, Betty Procel Guerra.
En la ocasión, la académica de la Escuela de Educación Inicial de la UBO, María Angélica Torres, comentó que “la temática de las aulas intrahospitalarias responde hoy día particularmente a la promoción de la inclusión y a los derechos de los niños y las niñas pensando que son sujetos de derecho, por lo tanto, independiente de su situación de salud, requieren continuar con sus procesos educativos”.
En tanto la investigadora, afirmó que “encuadrar la pedagogía hospitalaria desde el punto de vista epistémico y la formación de docentes” corresponden a los desafíos actuales que mantiene el área educativa.
Algunas de las temáticas que se presentaron en la actividad, corresponden a las líneas de estudio que mantiene actualmente la pedagogía hospitalaria, trabajos e investigaciones que se están realizando en Ecuador y el mundo, y los aspectos claves que permitirán una re conceptualización de esta enseñanza.