Inauguración del programa “VIVE UBO 2023” para fomentar la calidad de vida
La Universidad Bernardo O’Higgins realizó el lanzamiento oficial del programa “VIVE UBO 2023”, el cual tiene como objetivo, entregar distintas actividades de bienestar a la comunidad colaboradora. La instancia fue promovida por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, y estuvo organizada por la Dirección General de Personas.
La parrilla programática de las actividades, se enmarcan en los pilares de bienestar que se trabajan desde la Dirección General de Personas: Calidad de Vida, Cooperación entre Facultades y Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar.
De esta manera, se contó con la participación especial de Hernán Hevia, conferencista/trainer internacional en coaching y PNL, Master Coach ICC, quien realizó un importante análisis sobre la motivación, la actitud positiva y la importancia del cambio, como eje central del crecimiento personal y profesional.
El vicerrector de Administración y Finanzas, Raúl Arismendi, mencionó que: «Como institución, consideramos fundamental cultivar una actitud positiva y constructiva ante la vida, enfocándonos en lo que podemos controlar, mejorando nuestra capacidad de adaptación a los cambios y adversidades«.
Por otra parte, la subdirectora de Desarrollo Organizacional, Paula Sánchez, expresó que: “Como institución, nos sentimos preocupados de que se entreguen los espacios y herramientas que permitan crear conciencia, pero también que se genere entusiasmo en la comunidad colaboradora, incitándolos a participar de distintas actividades. Este año se activaron las pausas activas, masajes, entrega de frutas, la sexta versión del campeonato de futbolito y clases de inglés gratuitas para colaboradores y colaboradoras, entre otros”.
En concreto, el programa “VIVE UBO 2023”, destaca la importancia de los distintos aspectos importantes de la vida humana, como lo es la salud, felicidad, la satisfacción, el equilibrio emocional y la realización personal. Por lo que este tipo de instancias, fortalecen la cultura y las relaciones interpersonales, generando una comunidad participativa y cercana.