Expertos en innovación y emprendimiento entregan recomendaciones a estudiantes
Potenciar las capacidades, incentivar el desarrollo de habilidades blandas y estimular la formación de equipos multidisciplinarios son algunas de las reflexiones que dejó el Seminario “Semillas: Inicios en el Emprendimiento y la Innovación”, organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins.
La actividad contó con la presencia de Luis Ramírez, subgerente de Innovación del área de Recursos Humanos de Falabella Tecnología, quién destacó la importancia de conformar equipos multidisciplinarios puesto que “los procesos de innovación son mucho más potentes, se logran mejores resultados bajo diferentes miradas, en menor plazo y con mayor valor hacia el cliente”.
Al seminario también asistió Jaime Laporte, coaching neurolingüístico y CEO del Grupo Replika, quien explicó que para “impulsar las capacidades de los alumnos se requiere adoptar modelos conductuales que permitan potenciar las ideas de emprendimiento, a través de la estimulación de las habilidades blandas”.
El encuentro fue una instancia donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos que complementan su formación profesional.