Estudiantes de la Escuela de Entrenador Físico y Deporte exploran nuevos horizontes como futuros entrenadores
La Escuela de Entrenador Físico y Deporte de la Universidad Bernardo O´Higgins, realizó una charla para entregarle a los futuros entrenadores una mirada general de uno de los deportes individuales que participará de los próximos Juegos Panamericanos 2023.
Durante la actividad, el expositor hizo un breve recorrido histórico complementándolo con las principales reglas y acciones que permiten el desarrollo competitivo de la esgrima.
La jefa de carrera de Entrenador Físico y Deporte, Natalia Escobar, mencionó: “El reconocer disciplinas diversas en deportes menos populares permite a los futuros entrenadores ampliar sus posibilidades laborales y desarrollar acciones para la promoción de las mismas, de igual manera van adentrándose en las actividades competitivas y aplicar de manera inicial los contenidos impartidos en las diferentes asignaturas de su plan de estudios. Es relevante destacar que igual de importante es tener a un especialista nacional orgulloso de la formación entregada por la universidad Bernardo O´Higgins en su desarrollo profesional y transmitir a las futuras generaciones el valor de la casa de estudios donde se formó”.
El académico de Educación Física y entrenador nacional de la Selección Chilena de Pentatlón Moderno, Roberto Ascencio, señaló: “Lo importante aquí es que los chicos se den cuenta de que la carrera tiene mucho campo laboral y que se pueden hacer cosas en la medida que uno se mueva lo suficiente para poder lograrlo. Además, que tengan la confianza de que la universidad les entrega las herramientas necesarias para poder desarrollarse como profesionales o entrenadores”.
La charla fue una oportunidad para los futuros entrenadores, ya que les brindó una mirada general para ampliar sus conocimientos y comprender la importancia de promover las distintas disciplinas de los deportes menos populares.