Estudiantes de la carrera de Periodismo se reúnen con seremi de Transportes y Telecomunicaciones
En el marco de un nuevo programa de Radio UBO, estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) sostuvieron un encuentro con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, para tratar diversas temáticas relacionadas con la movilidad urbana en la Región Metropolitana.
Este encuentro fue posible gracias a la colaboración establecida entre la carrera de Periodismo y la Red de Medios Locales, quienes, en conjunto, están ofreciendo a la comunidad educativa experiencias prácticas y cercanas a la realidad profesional. A través del programa «Break», los futuros periodistas tienen la oportunidad de participar activamente en la planificación, producción, conducción y edición de cada episodio, acercándolos a los desafíos reales del ejercicio periodístico.
El seremi Rodrigo Valladares destacó la relevancia de estas instancias, señalando: “es fundamental que las universidades generen espacios como este, donde no solo se discutan los grandes temas nacionales o regionales, sino que también se aborden las problemáticas locales que afectan directamente a los vecinos”.
Por otra parte, el estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo, Javier Pardo, se refirió a su experiencia como conductor: “el hecho de poder conversar cara a cara con una autoridad me permite poder dar ese gran paso en mi carrera para ir ganando rodaje en el área de las entrevistas y la radio”.
En esa misma línea, Pardo destacó: “nosotros como centro de estudiantes de la carrera de periodismo estamos muy contentos con este proyecto junto a la Red de Medios, y esperamos dejar un legado en la carrera, para que así a futuro sigan surgiendo experiencias parecidas”.
La Red de Medios se proyecta como un centro de prácticas tempranas para los estudiantes de Periodismo, donde tres asignaturas de 2°, 3° y 4° años trabajarán de manera colaborativa para que los estudiantes reporteen temas comunales y publiquen sus notas informativas, entrevistas y reportajes, fortaleciendo así su formación con experiencias reales y significativas.
Este tipo de iniciativas demuestra el compro