Escuela de Trabajo Social inaugura su primer semillero de investigación
La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas, ha inaugurado su primer semillero de investigación con el objetivo de promover espacios para el desarrollo de estrategias pedagógicas, actividades extracurriculares y el trabajo colaborativo entre la comunidad educativa. El proyecto, denominado «Primer Semillero de Investigación en Trabajo Social», se adjudicó en el contexto del XVI Concurso de Investigación Aplicada a la Docencia.
En el evento de inauguración, se dio la bienvenida a cinco estudiantes participantes correspondientes a los niveles de 3°, 5° y 7° semestre de la carrera. La ceremonia contó con la presencia del vicedecano, Dr. Manuel Cortés, la directora de escuela, Marlen Lineros, el académico encargado del proyecto, Marcelo Torres Fuentes y la coordinadora de escuela, Susana Arancibia.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros, destacó que: «El semillero de investigación constituye un gran anhelo para la escuela dada la necesidad de fomentar la creación de una cultura investigativa en las y los estudiantes que aporten con sus investigaciones a la política pública del país».
Por su parte, el vicedecano Dr. Manuel Cortés, enfatizó en la importancia de esta iniciativa, señalando que: «El entregar una formación investigativa a nuestros futuros profesionales les permitirá desenvolverse con más herramientas académicas y técnicas en un contexto laboral cada vez más dinámico y competitivo, donde la gestión de la información es fundamental».
El primer semillero de investigación de la Escuela de Trabajo Social, representa un gran avance y es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades investigativas y contribuir al desarrollo del país.