Escuela de Medicina Veterinaria firma convenio docente con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre “Chiloé-Silvestre”
La Escuela de Medicina Veterinaria firmó un nuevo convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) Chiloé-Silvestre, donde recibirá a estudiantes para que desempeñen actividades relacionadas a sus prácticas integradas.
Este convenio es importante para la escuela, ya que los estudiantes trabajaran con fauna silvestre en uno de los hospitales más modernos a nivel nacional, aportando al trayecto formativo de los estudiantes en el área de cuidado y conservación de fauna silvestre para dar cumplimiento al perfil de egreso del médico veterinario de la UBO.
Esto abre las puertas a los estudiantes para ser parte de su equipo, el cual realiza labores en las áreas de clínica de fauna silvestre, educación ambiental e investigación.
La directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Verónica Montenegro, afirmó que: “Los estudiantes se verán beneficiados en compartir esta experiencia con estudiantes de otras instituciones, regiones y carreras fortaleciendo habilidades transversales como el trabajo interdisciplinario, trabajo en equipo, resolución de problemas y por sobre todo entender el rol social que tenemos los médicos veterinarios”.
La firma del convenio entre la Escuela de Medicina Veterinaria y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Chiloé-Silvestre es un paso significativo hacia la formación integral de los estudiantes en el área de la medicina veterinaria.