Escuela de Idiomas impulsa la diversificación en la enseñanza del inglés para una educación inclusiva
La Escuela de Idiomas de la Universidad Bernardo O’Higgins, organizó un conversatorio sobre “El baile de los que sobran: La realidad de la enseñanza del inglés para el aula diversificada”, con el objetivo de visibilizar el dilema que enfrentan los profesores de inglés al graduarse y darse cuenta que no tienen el apoyo formal del Programa de Integración Escolar (PIE) para trabajar con estudiantes que requieren educaciones y diversificación en el aula.
Un aula diversificada es un entorno educativo inclusivo que brinda una respuesta adaptada a las necesidades de todos los estudiantes. Se utiliza un enfoque flexible y estrategias de aprendizaje que se modifican, adaptándose para atender las particularidades de cada estudiante, ofreciendo diversas formas de acceso al contenido, representación y expresión.
La académica de Pedagogía en Inglés de la UBO, Carolina Santander, afirmó que: “Este conversatorio es una de las medidas que nuestra carrera está tomando para preparar lo mejor posible a nuestros/as estudiantes para la situación adversa en la que se verán inmersos. De hecho, en este momento también estamos trabajando articuladamente con Pedagogía en Educación Diferencial con el fin de anticipar y hacer que nuestros/as estudiantes tengan experiencias significativas en esta área, desarrollando unidades compartidas”.
En definitiva, la charla demostró el compromiso de la UBO en abordar esta problemática y preparar de manera óptima a sus estudiantes para los desafíos que enfrentarán en su carrera como docentes.