Escuela de Fonoaudiología participó del seminario “Chile: Políticas Pendientes”
La Escuela de Fonoaudiología se hizo presente en el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde un grupo de estudiantes y docentes participaron como autores en un importante evento académico. Las estudiantes Karen Andrades, Gisselle Leonelli y Yessica Molina, junto a los académicos Iskra Pávez, Pamela Villegas y Nicolás Grandón.
En el marco del lanzamiento del libro de la Revista de Estudios Públicos en su versión Nº169, con el seminario denominado “Chile: Políticas Pendientes” expuesto por el editor general, Aldo Mascareño y la Dra. en Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Maryland College Park y académica asistente del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile, Pilar Larroulet realizó la lectura crítica del capítulo desarrollado por el equipo de fonoaudiología llamado “Voces simbólicas y procesos de adaptación de las jóvenes migrantes haitianas en Chile”.
La coordinadora académica de la Escuela de Fonoaudiología, Pamela Villegas, señaló que: «Este es un hito de gran importancia y orgullo para nuestra escuela, pues nace a partir del trabajo de fin de grado que nuestras estudiantes realizaron en el 8vo. semestre de su trayecto formativo, y que responde a toda una línea investigativa que hemos venido desarrollando desde hace unos años, relacionada con los procesos de interculturalidad».
A partir de esto se estableció la aplicación de un protocolo ético y la firma de formularios de consentimiento informado para garantizar la confidencialidad y el resguardo de la información proporcionada, el estudio se llevó a cabo con fines meramente educativos
La Escuela de Fonoaudiología y el Comité de Ética de la Facultad de Salud participaron en conjunto en el estudio. Este fue un importante acontecimiento para la escuela y la universidad, ya que les permitió conocer los procesos de interculturalidad, los distintos procesos de adaptación y las barreras en la comunicación de las jóvenes migrantes.