Oficina de Comunicaciones UBO forma parte del XI Encuentro de Directivos de Comunicaciones, Universia Chile

Oficina de Comunicaciones UBO forma parte del XI Encuentro de Directivos de Comunicaciones, Universia Chile

Universia se ha caracterizado por reunir a las instituciones de Educación Superior, en diferentes instancias que contribuyan al desarrollo universitario, este año debido a la pandemia se ha aplicado la nueva modalidad de conversatorios virtuales. En esta instancia se reunieron a directivos y equipos de comunicaciones de diferentes instituciones de educación superior para abordar la tendencia y desafíos comunicacionales de este último tiempo.

Entre los expositores del evento se encontraban: Ascanio Cavallo, periodista de la Universidad de Chile, Patricia Noda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás, Elvira Chadwick, socióloga de la Universidad de Chile y Jorge Armstrong, publicista, sociofundador de Agencias Trong.

El panel de expertos que abordó las tendencia y desafíos comunicacionales de la Educación Superior. Chile y el mundo ha cambiado por lo tanto existen paradigmas que afectan las formas de cómo deben comunicar las instituciones de Educación Superior, algunos de ellos son: la necesidad de tener relaciones horizontales, el relacionamiento que se debe hacer frente a las redes, el uso de las herramientas digitales. Si las redes ya tenían fuerza antes de la pandemia, ahora se ubican como principal medio de comunicación.

Con respecto a la actividad, el director General de Comunicaciones y Extensión, Cristian Cornejo, quien participó con todo su equipo en la instancia, afirmó que: «Es muy importante estar presente en estas instancias, más aún, cuando es con el Equipo de Comunicaciones completo de nuestra universidad, así se lleva a cabo una actualización de las tendencias a nivel país y por supuesto los desafíos comunicacionales a los que nos vemos enfrentados a diario»

Por su parte Ascanio Cavallo periodista de la Universidad de Chile, resaltó la importancia de la comunicación directa de las instituciones con sus alumnos y personal, afirmando: “Unidad y coherencia en el mensaje, a los jóvenes no le gusta la intermediación, prefieren hablar directamente con su interlocutor”.

Sin duda alguna lo más relevante del año ha sido el proceso de adaptación y uso de las plataformas digitales para poder seguir la continuidad de las clases y actividades universitarias, sin embargo cada institución tiene sus desafíos propios como por ejemplo el de la Universidad Bernardo O´Higgins es su próxima gratuidad UBO 2021.

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