Después de años jugando videojuegos, ahora la UBO podrá crearlos
La Universidad Bernardo O´Higgins trabaja desde hace tres años en conjunto con la Universidad Autónoma Nueva León de México para implementar durante el 2020 la carrera de Ingeniería en gráficas computacionales y videojuegos.
En esta instancia, fue invitado el profesor Rafael Alberto Rosas, jefe de la carrera Licenciatura en Multimedia y Animación Digital de la Universidad Autónoma de Nueva León, para dar una charla informativa a los alumnos de ingeniería sobre las diferentes estrategias y gran variedad de sistemas desde los que se pueden trabajar para crear un videojuego.
“El foco que queremos darle a esta carrera es hacia la ingeniería, específicamente cómo elaborar herramientas para gráficas por computadora, sistemas para producir animaciones, realidad virtual y videojuegos en general. El apoyo de la Universidad Autónoma de Nueva León es importante en esta etapa inicial y más adelante en todo lo que será la implementación y ejecución de esta nueva carrera,» afirmó Erika Madariaga, Directora de la Escuela de Computación e Informática de la UBO.
Junto a lo anterior, la directora de carrera sostuvo que existe el interés de ambas instituciones en realizar intercambios de docentes, estudiantes e implementar proyectos en conjunto.
Una de las razones que motivó a la universidad mexicana en implementar la producción de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, es la baja participación de latinos en ello. En relación a esto, uno de los puntos importantes que señaló el experto fue: “muchas personas temen estudiar este tipo de carreras, pero después de conocer el potencial del mercado que hay, cambian su perspectiva”.