Departamento de Ciencias Pedagógicas renueva actividades en el marco del convenio con Fundación Alcázar
La Facultad de Educación, por medio del Departamento de Ciencias Pedagógicas, desarrolló una importante reunión en el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina para renovar el convenio de colaboración entre la Fundación Alcázar y la Universidad Bernardo O’Higgins.
En esta instancia se articularon los distintos ámbitos de colaboración entre las instituciones en donde se integran los procesos de práctica, la vinculación en procesos de investigación educativa y el desarrollo de actividades de extensión por medio del Centro de Servicios Pedagógicos y del Aprendizaje de la Facultad de Educación UBO (CESPAUBO).
El jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas, Jaime Zañartu, mencionó al respecto la relevancia de la instancia con la Fundación Alcázar, «es uno de nuestros principales objetivos como facultad el lograr generar un acercamiento con las comunidades educativas y apoyar igualmente sus procesos educacionales”.
Por otra parte, el encargado del CESPAUBO, Alex Paulsen, señala que la bidireccionalidad entre instituciones es fundamental para el desarrollo de procesos articulados entre la Universidad Bernardo O’Higgins y la Fundación Alcázar.
Asimismo, Carla Díaz, asistente de Gestión Pedagógica y Docencia de la Fundación Alcázar destacó: “como fundación, esperamos poder generar todas las condiciones de base para asegurar que los futuros profesionales participen de una fructífera experiencia profesional que les permita potenciar más aún su desempeño docente y fortalecer su vocación de servicio”.
Este tipo de instancias, permiten a la universidad continuar fortaleciendo los lazos entregados a sus estudiantes con el entorno; así lo afirmó el decano de la Facultad de Educación, Manuel Cortés, “cuando nos relacionamos permanente y bidireccionalmente con nuestros centros de práctica generamos un ecosistema virtuoso muy beneficioso para el aprendizaje significativo mutuo entre las comunidades educativas escolares y nuestros estudiantes de pedagogía”.