COANIQUEM realiza donación de equipamiento clínico al Hospital de Simulación de la UBO
Una importante donación de equipamiento clínico realizó la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) al Hospital de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins. Generosa contribución, que incluye equipamiento clínico de última generación, el cual fortalece la formación académica y profesional en el ámbito de la salud.
La enfermera Coordinadora de Pabellón Quirúrgico de COANIQUEM, Andrea Henríquez, y gestora de la donación comentó: “Estos equipos están en muy buenas condiciones para su uso en docencia y permitirá a los estudiantes interactuar y familiarizarse con este equipamiento”.
Asimismo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lisbell Estrada, recalcó esta entrega como: “Estamos muy agradecidos con esta importante donación. Los equipos donados permitirán acercar a los estudiantes a la realidad clínica, familiarizarse con equipamiento real y brindar una atención segura si esto se proyecta sobre un usuario”
Cabe destacar, que el equipamiento donado consta de una lámpara quirúrgica, una mesa quirúrgica, una máquina de anestesia y un monitor multiparámetros. Estos equipos han tenido uso en pacientes, pero debido a los altos estándares de calidad que requiere la atención clínica, se realizó renovación de los mismos. Por lo mismo, COANIQUEM realiza la donación por su alta utilidad en actividades de docencia con simulación.
Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Salud y La dirección del Hospital de Simulación y Laboratorios agradecen a COANIQUEM Santiago, por esta importante donación que sin duda será de utilidad para la formación de profesionales de salud.