Charla expone estrategias metodológicas sobre conciencia fonológica
La Escuela de Educación Inicial en el marco de sus jornadas de extensión, llevó a cabo la charla” Conciencia Fonológica como aprendizaje clave para la lectura” .
En dicha instancia, la académica y fonoaudióloga Marcela Arévalo, reveló las diversas estrategias metodológicas relativas a la conciencia fonológica, que posibilitan el acceso al mundo de la lectura tanto para niños y niñas en educación parvularia y básica , a partir de herramientas que pueden ser generadas con el fin de propiciar un mejor acercamiento y aprendizaje de un aspecto tan relevante en la formación .
Desde esta mirada, Marcela Arévalo señaló que “La alfabetización es un proceso dinámico y multifactorial que desarrollado de una adecuada manera por los educadores, permitirá un acceso exitoso en el ámbito de la lectoescritura”
Asimismo, Verónica Barraza, directora de la Escuela de Educación Inicial señaló que “esta instancia, se constituye en una importante enseñanza para todos los estudiantes, actualizando herramientas fundamentales para colaborar en los procesos educativos de niños y niñas, propiciando el rol activo de los futuros profesores en el ámbito del lenguaje y la comunicación”
A este importante encuentro académico, asistieron estudiantes de diferentes carreras de pedagogía, postgrado, profesores, educadoras y centros de práctica.