Cata de chocolates es realizada en la UBO
Tras las gestiones de la Dirección de Comunicaciones y Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, estudiantes y académicos participaron de una degustación de chocolates Pacari, reconocidos mundialmente por su producción innovadora y sustentable.
La marca cuenta con alrededor de 400 reconocimientos por su alto estándar, entre los que destacan los premios oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards. Además, Pacari fue relevada como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa en la primera edición 2021 de Ethical Consumer, publicación británica que analiza el comportamiento social y medioambiental de las empresas.
Por medio de una presentación realizada por Carla Barbotó, co fundadora de Pacari, las y los estudiantes de la UBO, escucharon y siguieron sus palabras para realizar la cata de cada chocolate entregado. Barbotó, indicó que la marca estaba muy contenta de poder desarrollar estas instancias junto a la UBO: “Para nosotros es muy importante compartir con estudiantes y académicos el caso de Pacari, para que destaquemos que es posible tener una empresa exitosa y responsable en materias sociales y medio ambientales. Pacari tiene la sustentabilidad en el centro de su gestión y ha sido premiado por su calidad y particular modelo de negocios, y eso es un orgullo para toda América Latina”.
Para la universidad, es muy significativo poder realizar charlas de empresas, marcas y/o emprendimientos exitosas, en este caso, “mostrando a los y las estudiantes un sistema de producción único y sustentable, que puedan conocer a un referente de la productividad de chocolate de calidad internacional, quienes además, son responsables socialmente y que mejor que con degustación a nuestros estudiantes y académicos” indicó Cristian Cornejo, director general de Comunicaciones y Extensión.
Pacari trabaja y mantiene relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, quienes son responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, ajustándose a los cambios sociales y medioambientales, produciendo chocolates 100% orgánico, vegano, biodinámico, entre otras características, siendo un referente de producción digno de enseñar a los y las estudiantes.