Académicos UBO participan en actividad realizada por el Ministerio de Energía
La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (FACing) de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se posiciona como un actor clave en el ámbito de la sustentabilidad, al participar en mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Energía, enfocadas en la economía circular en el sector energético. En representación de la universidad, la decana de FACing, Dra. Katherine Delgado, y el jefe de la carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jorge Leiva, asistieron a este importante evento.
El objetivo principal de estas sesiones fue realizar un diagnóstico sobre la economía circular en el sector energético, identificar brechas en su implementación y crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre distintos sectores. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración intersectorial y potenciar dicho sistema como un pilar fundamental en el desarrollo sostenible del país.
La Dra. Katherine Delgado subrayó la relevancia de la participación de la UBO en estas mesas de trabajo, destacando que «la universidad se está posicionando en el ámbito de la sustentabilidad con todas las iniciativas que ha llevado a cabo. Además, que nos inviten a participar significa que estamos, de cierta forma, representando a la academia, y que valoran nuestro capital humano y lo que podamos aportar desde el ámbito de la experiencia«.
Por su parte, Jorge Leiva enfatizó el reconocimiento que implica para la institución el formar parte de esta actividad: «significa un reconocimiento a la labor que hemos venido realizando como universidad. El objetivo es aportar nuestros conocimientos para poder enfocar la economía circular como un eje fundamental en el crecimiento del país y en los futuros proyectos del Ministerio de Energía, con miras al 2030«.
La participación de la UBO en este tipo de instancias refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, contribuyendo activamente al avance de la economía circular en Chile y consolidando su papel como líder en la formación de profesionales que liderarán los cambios necesarios en el futuro.