UBO celebró sus 35 años con un emotivo concierto del maestro Roberto Bravo
En el marco de la conmemoración de sus 35 años, la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) realizó el Concierto de Aniversario, a cargo del destacado pianista nacional y distinguido por la Orden de las Artes y las Letras de Francia (Commendateur des Arts), Roberto Bravo y la soprano Andrea Cárdenas.
La jornada contó con la presencia del rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, junto a autoridades universitarias, representantes del cuerpo diplomático, académicos, figuras del ámbito político internacional y de las Fuerzas Armadas.
La directora de Extensión Cultural y Universitaria, Claudia Vera, comentó: “Nuestro Teatro, con 85 años de historia, fue renovado por primera vez para que más vecinos de la región Metropolitana disfruten nuestras actividades culturales. Invitamos hace tiempo a Roberto Bravo, artista de talla mundial, y elegimos su concierto para conmemorar los 35 años de la Universidad. El entusiasmo del público y la emoción de la jornada, confirman el sentido de nuestra labor”.
El maestro Bravo deleitó a los asistentes con piezas como Siciliana (Bach–Vivaldi), Cinema Paradiso – Pensando en ella (Ennio Morricone), Te recuerdo Amanda (Víctor Jara) y Gracias a la vida (Violeta Parra), entre otras, cautivando a los asistentes con cada interpretación.
Sobre su experiencia en la UBO, el pianista expresó: “Desde que entré a la Universidad sentí una energía muy grata: un ambiente tranquilo y familiar. La sala es preciosa para tocar, con buena acústica e intimidad; no hay barrera con el público y me sentí muy a gusto. Me alegra que celebren 35 años y lo que han construido como Institución. Sé que remodelaron el Teatro y sala está excelente. Los camarines, impecables. Encantadísimo de haber tocado aquí y agradecido por la invitación”.
Finalmente, el público también valoró la instancia. María Isabel Crisóstomo, vecina de Santiago, destacó: “Desde la inauguración del Teatro me sentí parte de la Universidad y hoy regreso para disfrutar del maestro Roberto Bravo. Soy su admiradora y he seguido sus presentaciones siempre que he podido. El concierto me pareció maravilloso; cada vez que él toca, es simplemente genial. La energía y las buenas vibras de la UBO hicieron de esta experiencia algo inolvidable para quienes asistimos”.
Con este concierto, la Universidad Bernardo O’Higgins no solo celebró sus 35 años de trayectoria académica, sino que también reafirmó su compromiso con la difusión cultural y la vinculación con la comunidad, consolidándose como un referente en la promoción del arte y la música en Chile.