“Todas esas cosas maravillosas”: La UBO presentó obra de Álvaro Escobar
En el marco de las actividades culturales realizadas por la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se presentó la intervención teatral “Todas esas cosas maravillosas”, a cargo del actor Álvaro Escobar.
La obra se destacó por su formato innovador, al disponer de un escenario en forma de anfiteatro, permitiendo al público interactuar de forma activa durante la narración de la historia. Un ambiente íntimo que contribuyó a que la audiencia se involucrara de manera profunda en la trama.
La directora de Extensión Cultural y Universitaria, Claudia Vera, explicó la relevancia de este evento: “para nosotros como dirección, es fundamental aportar a la cultura de nuestros estudiantes y vecinos brindando oportunidades como estas, en una obra donde se aborda un tema tan importante como la salud mental”.
La trama se centra en un niño de siete años que, con el objetivo de animar a su madre tras una crisis depresiva, comienza a elaborar una lista de cosas maravillosas por las que vale la pena vivir. A lo largo de los años, este niño sigue añadiendo elementos a su lista hasta llegar a la adultez, momento en el que se da cuenta de que, su iniciativa, no solo ayudó a su madre, sino también a su entorno e incluso, a él mismo.
El actor y director, Álvaro Escobar, valoró que la universidad brinde estos espacios para la reflexión: “en actividades como éstas cultivamos a las personas, en sus virtudes, en lo que nos acoge, lo que nos hace sentir bien y lo que perfecciona nuestra naturaleza humana, entonces para mi es muy gratificante poder aportar de esta manera”, señaló.
La presentación de “Todas esas cosas maravillosas” logró conectar emocionalmente con el público, al destacar la importancia de encontrar belleza y motivos para vivir en los pequeños detalles de la vida cotidiana.
“Tengo la suerte de ser vecino de la comuna, siempre vengo a estos eventos y me parece fantástico, porque he disfrutado de obras de teatro, orquestas musicales, entre otros. Además, en esta ocasión conocimos a Álvaro Escobar desde una perspectiva súper cercana que va más allá de lo convencional”, mencionó Mario González, vecino del Barrio Rondizzoni.
La Dirección de Extensión Cultural y Universitaria sigue comprometida con ofrecer eventos que enriquezcan la experiencia cultural y emocional de su comunidad académica.