Concierto dedicado a exponentes de la cultura rusa llega a la UBO
La Dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), en colaboración con la Casa de Rusia en Chile, presentó un emotivo concierto titulado «Dos genios – un alma«, dedicado a los destacados personajes de la cultura rusa Mijaíl Glinka y Aleksandr Pushkin.
El evento se llevó a cabo en el Teatro UBO para conmemorar el Día de Pushkin, comenzando con un discurso de bienvenida de Evgeny Bogatyrev, director del Museo Estatal A.S. Pushkin de Moscú, quien felicitó a la audiencia por el 225º aniversario del nacimiento del poeta.
La directora de Extensión Cultural y Universitaria, Claudia Vera, comentó sobre la actividad: «Sin duda, fue un hermoso concierto con un formato inédito en la Universidad Bernardo O’Higgins. No solo se pudo disfrutar de la hermosa voz de la cantante rusa, sino que también tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la historia de estos dos íconos del arte ruso».
El concierto incluyó fragmentos de la ópera «Ruslan y Lyudmila», interpretados por la soprano Ekatria Gutkina y el pianista Danio Rodríguez, quienes emocionaron al público con su talento.
«Estamos muy contentos porque cada vez nuestro público es más diverso; vienen alumnos, personas de la Región Metropolitana, de distintos sectores, así como nuestros vecinos y colaboradores. Sentimos que estamos llegando con cultura a cada vez más públicos, y eso es muy importante, porque la cultura enriquece nuestra humanidad», indicó la directora de Extensión Cultura y Universitaria.
Por su parte, Fabrizio Ashfra, estudiante de la Universidad Andrés Bello y asistente al concierto, compartió su opinión sobre estas iniciativas culturales: «Me parece excelente porque siempre es interesante explorar otras culturas y ver cómo pueden relacionarse el pueblo ruso y el chileno. Además, es importante destacar la iniciativa de la Universidad de organizar este tipo de conciertos, que promueven el intercambio cultural».
El concierto fue una ventana al legado artístico de Rusia, permitiendo a los asistentes sumergirse en la genialidad de Pushkin y Glinka a través de la música y la poesía.