Futuros nutricionistas UBO inician su formación profesional en el mundo laboral
Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) comenzaron una etapa crucial en su formación con el inicio de sus prácticas profesionales. Desempeñándose en hospitales, centros de salud y diversas instituciones, los estudiantes de la carrera, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en aulas y laboratorios.
Su labor será clave para la promoción, prevención y tratamiento de enfermedades nutricionales, además de fortalecer habilidades en el manejo de pacientes con compromiso y dedicación, avanzando con paso firme hacia su futuro profesional.
La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Dra. Ximena Rodríguez, comentó: “Quienes forman parte de la Escuela inician sus prácticas profesionales, dando un paso más hacia la consolidación de su formación académica. Durante esta etapa, fortalecerán habilidades en las distintas áreas de la nutrición y alimentación. La interacción con pacientes y equipos de salud enriquecerá su aprendizaje y enfrentarán desafíos que les permitirán desarrollar criterio hacia su formación profesional”.
Por su parte, Javier Carmona, estudiante de la carrera, fue enfático en señalar: “Felicitaciones a mis compañeras y compañeros por haber llegado a esta instancia. Aún tengo recuerdos de cuando iniciamos el semestre de manera online, sin vernos las caras, solo nombres en la pantalla. Solo deseo el mayor de los éxitos en sus prácticas y que jamás se rindan, aunque las adversidades estén presentes. Siempre habrá un paciente que ayudar y a quien entregar nuestras indicaciones y recomendaciones. Aprovechen y disfruten al máximo sus internados”.
Con este nuevo desafío, la Escuela de Nutrición y Dietética de la UBO reafirma su compromiso con la formación de profesionales preparados para enfrentar las demandas del mundo laboral, promoviendo la salud y el bienestar en la sociedad.