Explorando la fusión entre la inteligencia artificial y los juegos digitales en la UBO
La carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales, en conjunto con el Departamento de Lenguas Extranjeras, realizaron la actividad “Sesión con Georgios N. Yannakakis: autor de ‘AI & Games Book’”. Jornada que tuvo como objetivo conocer los inicios del autor en la investigación sobre la inteligencia artificial y los juegos digitales, junto a la relación recíproca entre estos dos campos.
El coordinador de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales, Sergio Covarrubias, explicó: “La charla se da en el contexto de la asignatura de inteligencia artificial que tienen los estudiantes de la carrera en el quinto semestre del ciclo intermedio. En este ramo utilizamos los contenidos que aparecen en el libro “AI & Games” de Georgios N. Yannakakis. Así que también tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente, enviarle preguntas o hacerlas durante la sesión”.
Bajo esa misma línea, aclaró la importancia de realizar esta charla en la institución: “Le pedimos una presentación especialmente elaborada para nuestra universidad, en el sentido que queremos incentivar la investigación en cualquiera de las disciplinas. De hecho, más temprano él visitó los distintos campus de la universidad para que viera la seriedad y calidad de nuestra casa de estudios”.
La Universidad Bernardo O’Higgins reafirma su compromiso con la excelencia académica y la investigación interdisciplinaria. La charla no sólo fue un encuentro de conocimientos, sino también un estímulo para impulsar investigaciones y desarrollos en el cruce entre inteligencia artificial y realidad virtual.