Dr. Simi y UBO: Desafíos y Oportunidades para Químicos Farmacéuticos
La Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), en colaboración con las farmacias Dr. Simi, llevó a cabo una charla titulada «Caminos profesionales en Dr. Simi: Desafíos y oportunidades para Químicos Farmacéuticos». Esta actividad no solo buscó informar, sino también motivar a los futuros profesionales.
La jornada tuvo dos objetivos principales, donde el primero fue mostrar las diversas oportunidades tanto laborales como profesionales que ofrece dicha empresa, y el segundo, fue entregar tres becas a estudiantes destacados de quinto año de la carrera de Química y Farmacia.
La directora de la Escuela, Dra. Edith Pinto, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia del acompañamiento académico brindado por las farmacias Dr. Simi: ‘’Para nosotros ha sido una empresa privada importantísima, pues no ha ofrecido los campos clínicos como centros de práctica, además de entregarnos anualmente tres reconocimientos’’.
‘’Creo que lo más importante para la Escuela es todo este aporte desde el punto de vista profesional y el vínculo que hay entre la Academia y Dr. Simi, para el crecimiento de cada estudiante’’, añadió la directora.
La ponencia estuvo a cargo de la Química Farmacéutica, Camila Morral, quien abordó tres ejes principales: La presentación de Farmacias de Similares Chile, el análisis de las áreas de desarrollo para los profesionales del área en Dr. Simi, y la reafirmación de la importancia del rol del especialista en farmacia en diversas áreas de desempeño.
Durante la actividad, también estuvo presente el gerente de franquicias de Dr. Simi, Diego Castro, quien compartió su visión sobre las oportunidades que la empresa ofrece: «Nuestra idea principal es mostrarle a la comunidad de la carrera, que Dr. Simi es mucho más que una cadena de farmacias; queremos abrir los horizontes de cuáles son las oportunidades laborales que tienen los profesionales de la materia».
Esta charla no solo subraya el compromiso de la UBO con la educación y el desarrollo profesional, sino que también fortalece la relación entre el mundo académico y el sector privado, creando un impacto positivo en la formación de futuros químicos farmacéuticos.