Culmina con éxito el cierre de la Academia de Liderazgo
La Dirección de Vinculación con el Medio, en colaboración con la Dirección de Empleabilidad y Alumni, además, de la Federación de Estudiantes (FEUBO) de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), llevaron a cabo el cierre de la Academia de Liderazgo, la cual tuvo como objetivo generar encuentros para mejorar las habilidades en la comunidad universitaria.
La iniciativa que se realizó durante tres semanas, fue impulsada principalmente por la FEUBO, la que contó con 25 estudiantes de las distintas carreras de la UBO, donde se dictaron secciones que buscaron formar a líderes con vocación de servicio, toma de decisiones, resolución de problemas y habilidades comunicativas.
Estos talleres fueron dictados tanto por personas internas de la UBO, como externas y alumni, entre los cuales se encontraban la directora de la Escuela de Psicología, Viviana Tartatowsky, con la ponencia de resolución de conflictos; el director de la Escuela de Periodismo, Fernando Seymour, con habilidades comunicativas, entre otros expositores.
El director de Programas de Vinculación con el Medio, Dr. Reinaldo Salazar, se refirió a su apoyo con la iniciativa: ‘’Nosotros somos unidades de apoyo y nos debemos a los estudiantes, entonces todo nuestro quehacer es para ellos, por lo cual es clave que la Federación se haya acercado y querido colaborar con nosotros. En el fondo, ese es el objetivo, poder potenciar el sentido ciudadano a través de estas actividades’’.
Cabe destacar que, durante el cierre de la Academia de Liderazgo, a los estudiantes se les entregó una medalla de reconocimiento y una certificación por ser partícipes de dicha actividad.
El presidente de la FEUBO, Dailer Batista, indicó: ‘’La academia de liderazgo, representa un hito significativo en el desarrollo personal y profesional de nuestros líderes estudiantiles. Este programa, es un claro ejemplo de cómo nuestra Federación de Estudiantes tiene responsabilidad en la formación de futuros líderes capaces de inspirar y guiar a otros’’.
Así mismo, el estudiante de Pedagogía en Educación Física, y partícipe de la academia, Martín Caro, señaló: ‘’Lo que me motivó a participar en la Academia de Liderazgo fueron dos cosas: primero, un objetivo personal. Segundo, en mi carrera como docente, guiamos a muchos estudiantes, y para mí, ser un buen profesor significa ser un buen líder. Por eso, consideré que este taller podría brindarme más herramientas para ejercer mejor mi profesión».
Debido al éxito de esta primera edición, se espera que la Academia de Liderazgo se realice nuevamente durante el segundo semestre, incentivando a más estudiantes a mejorar sus habilidades de liderazgo y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad universitaria.