Compromiso con la excelencia: UBO y Tecnológico de Monterrey colaboran en la formación de líderes educativos
La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) firmó una Carta de Intención de Colaboración con el Programa de Doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de su Programa de Doctorado en Educación.
Este convenio busca estrechar lazos entre ambas instituciones, generando nuevas oportunidades de intercambio académico y profesional para estudiantes y docentes, potenciando la colaboración en diversas áreas de la Educación Superior.
El director del Programa de Doctorado en Educación de la UBO, y promotor de este acuerdo, Dr. Luis de la Vega, afirmó: “estamos convencidos de que la colaboración potencia la calidad académica. Al unirnos con doctorados en educación de renombre, nuestros estudiantes podrán desarrollarse de manera más integral, establecer vínculos internacionales y explorar diversas realidades, lo que les permitirá convertirse en doctores y doctoras más completos”.
Además, el Dr. de la Vega, destacó: “a través de este convenio, esperamos ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades concretas para participar en actividades formativas del doctorado del Tecnológico de Monterrey, así como la posibilidad de conectarse con académicos/as expertos en sus áreas de investigación”.
La alianza permitirá que los estudiantes de ambos programas participen en estancias académicas y otras actividades formativas, ampliando su visión y experiencia en distintos contextos educativos. Asimismo, los cuerpos docentes de las dos instituciones podrán fungir como evaluadores y lectores de los trabajos de investigación que se realicen, favoreciendo un intercambio de conocimiento y perspectivas que enriquecerán el proceso.
Con esta firma, la UBO reafirma su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo a su comunidad educativa y docentes nuevas oportunidades de desarrollo y colaboración a nivel internacional, y fortaleciendo su posición como un referente en la formación de líderes educativos.