La UBO organiza charla sobre Taiwán y sus oportunidades de intercambio académico
Las Direcciones de Internacionalización y Extensión Cultural y Universitaria, en conjunto con la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), llevó a cabo la charla titulada “Una inducción sobre Taiwán”. Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer las bondades del país oriental y los intercambios académicos disponibles con las prestigiosas universidades taiwanesas.
Durante la jornada, se destacó la importancia de Taiwán como un centro de innovación tecnológica y educativa en Asia. Los ponentes compartieron información sobre la cultura, economía y el sistema educativo de Taiwán.
Para la subdirectora general de la Oficina Económica y Cultura de Taipie en Chile, Esther Yen, la jornada consistió: “realizamos una charla sobre Taiwán, en especial, sobre su desarrollo político-económico. Es importante para nosotros dar a conocer las características que tiene este país en términos de su evolución democrática y su notable crecimiento. A lo largo de los últimos años, Taiwán ha demostrado ser un ejemplo de cómo dicho país puede prosperar en un contexto de gobernanza democrática, destacándose en áreas como la tecnología y la innovación”.
La charla también abordó los convenios de cooperación existentes entre la Universidad Bernardo O’Higgins y diversas instituciones educativas en Taiwán. Estos acuerdos permiten a los estudiantes y académicos de la UBO participar en programas de intercambio, investigaciones conjuntas y otras actividades colaborativas que enriquecen su formación y experiencia internacional.
Asimismo, la subdirectora general agregó: «Taiwán es un país que favorece a los estudiantes que desean realizar un intercambio académico en Asia, ya que cuenta con una rica cultura y una excelente calidad en educación. Además de su vibrante vida cultural y académica, ofrece una experiencia única con su combinación de tradición y modernidad. Si buscan experimentar algo distinto y conocer un lugar extraordinario, Taiwán es una opción ideal”.
Para el jefe de la carrera de Contador Auditor, Erik Escalona, la actividad tuvo una significancia especial, principalmente, para la comunidad estudiantil: «Me parece fantástico que los estudiantes puedan mostrarle al mundo y aprovechar las oportunidades en países asiáticos como Taiwán, cuyo PIB per cápita duplica al chileno. Taiwán ofrece una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen su vida académica en un entorno de alta calidad educativa y rica cultura”.
En esa misma línea, el jefe de carrera agregó: “Durante la charla, pude constatar que existen becas para docentes que quieran realizar un doctorado, pasantías de estadías cortas o aquellas de más de tres años, las cuales son un aporte y un desarrollo importante para poder traer conocimiento al país”.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la UBO con la internacionalización y la promoción de oportunidades globales para su comunidad académica. La Dirección de Internacionalización, en coordinación con otras unidades de la Universidad, continúa trabajando para fortalecer los lazos con instituciones de todo el mundo y proporcionar a sus estudiantes y académicos las mejores alternativas de desarrollo internacional.