Escuela de Trabajo Social de la UBO celebra la Ceremonia de la Luz
En un emotivo acto cargado de simbolismo y significado, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), en colaboración con la Dirección de Empleabilidad y Alumni, llevó a cabo la Ceremonia de la Luz. Este evento, que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra para los estudiantes de quinto y primer año de la carrera, se celebró con gran entusiasmo y participación.
El decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Cristian Cornejo, fue enfático en señalar que: «Esta actividad es la primera que se realiza en la Escuela, siendo una de las iniciativas que faltaba concretarse, especialmente, cuando estamos en presencia de estudiantes de primer y quinto año. Esta relación siempre será beneficiosa, para aquellos que están a punto de titularse y se convierten en alumni. El día de mañana, esta conexión con su casa de estudio y sus compañeros será valorada, dada la importancia que tiene la Ceremonia en sí«.
La Ceremonia de la Luz, representa un momento clave en la vida académica de la comunidad estudiantil, donde se refuerzan valores de solidaridad, compromiso y profesionalismo inherentes a la disciplina del Trabajo Social. Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y dedicación de aquellos que culminan su formación académica, así como la bienvenida de quienes inician su trayecto universitario.
«Para la Escuela es un honor acompañar a nuestros estudiantes en este paso significativo. La Ceremonia de la Luz no solo marca el final de una etapa académica, sino que también simboliza el compromiso continuo con el servicio a la comunidad y la construcción de un mundo más justo y equitativo«, expresó la directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros.
El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes y familiares, quienes compartieron junto a los protagonistas de este momento memorable.
Yasmel Inostroza, estudiante de 5to año de la carrera, comentó: “Terminar este proceso académico ha sido igual satisfactorio, donde entre medio nos enfrentamos a la pandemia, tuvimos prácticas online y esta última etapa, la profesional, trabajé en un área donde me sentí plena. Entregamos todas las herramientas gestionadas por la Universidad, por lo mismo, estoy agradecida. Solo nos queda entregar el proyecto de título y terminamos”.
“Este encuentro con los estudiantes de quinto año es bastante especial, porque es una instancia donde nosotros, como futuros trabajadores sociales, podemos presenciar como ellos están ad portas de ser profesionales. Además, me enorgullece el poder asistir, ser de esta despedida y un inicio para nosotros que estamos en primer año de la carrera”, manifestó Sebastián Novoa, estudiante de primer año de la carrera de Trabajo Social.
La Universidad Bernardo O’Higgins reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con los valores humanistas que distinguen a nuestra casa de estudios.