Directoras de la UBO participan activamente en la jornada «Mesa de Educación Futuro»
La directora de Transformación Digital e Innovación, Dra. Nadezda Abbas, junto con la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Dra. Chestin Carstens, ambas de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), participaron en la jornada «Mesa de Educación Futuro«. Este evento, una instancia de discusión pública liderada por Congreso Futuro, permitió a las directoras asumir el rol de coordinadoras de submesas de trabajo, en las que se abordaron diversas temáticas relacionadas con el futuro de la educación en Chile.
El evento, diseñado como una instancia de discusión pública, reunió a expertos y líderes del ámbito educativo para abordar diversos temas clave que configurarán el futuro de la educación en el país.
La directora Dra. Abbas explicó su participación en el equipo de Tecnología como: “El trabajo que hacemos es muy desafiante e importante tanto para el país, como para nuestra institución. En este sentido, lo principal es avanzar en la elaboración de una propuesta para el futuro de la educación, logrando una mirada integral que promueva el desarrollo de capacidades de nuestros niños y jóvenes, apoyado por una tecnología que avanza a pasos agigantados’’.
En esa misma línea, la Dra. Carstens quien lideró la submesa de Justicia Educacional y Trayectorias de vida, explicó: “Estos meses de trabajo han sido una experiencia muy gratificante. Hemos tenido la posibilidad de dialogar, reflexionar y colaborar en el proceso escrito de esta propuesta respecto a los desafíos que implica una educación más justa, accesible y de calidad para todos y todas”.
Cabe destacar que, durante estos seis meses de trabajo, las académicas han sido partícipes de un debate interdisciplinario, cuyo documento escrito será entregado a la mesa Educación Desafíos del Futuro del mismo Congreso.
La participación activa de las directoras de la UBO no solo resalta el compromiso de la institución con la excelencia académica y la innovación, sino también su papel protagónico en los debates que configuran el futuro de la educación en Chile.