Estudiantes de Educación Inicial de la UBO realizan ceremonia de envío a práctica profesional
La Escuela de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), realizó la ceremonia de envío a práctica profesional de sus estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica con mención.
Con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Cristian Cornejo, la directora (I) de la Escuela de Educación Inicial, María Angelica Torres, el jefe de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención, Diego Allende, académicos, académicas, estudiantado y familiares.
Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de la UBO con la formación integral de sus estudiantes, así como su visión de la educación como un pilar fundamental para el desarrollo humano y social. Además, se entregaron las carpetas de práctica y a modo simbólico, se hizo traspaso de la luz del conocimiento para cada una de las practicantes.
La directora (I) de la Escuela de Educación Inicial, María Angelica Torres, se refirió a la actividad solemne: “Esta ceremonia tiene como propósito marcar un hito importante en la trayectoria formativa de las y los futuros profesionales de la educación, que en su ciclo de titulación asumen el rol de profesores en formación para insertarse en centros escolares, asumiendo roles que dan cuenta de un proceso formativo que está finalizando”.
En esa misma línea, el jefe de carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención, Diego Allende, expreso: “Se les invitó a empoderarse, a asumirse como mediadores en los procesos de construcción de aprendizajes a través del diseño de experiencias innovadoras, creativas, respetuosas y centradas en los intereses de cada uno de los niños y niñas con quienes van a interactuar en las aulas y en los contextos de aprendizaje”.
Cabe destacar, que este evento marca un hito importante en el camino académico y profesional de estos futuros educadores, quienes se preparan para enfrentar los desafíos del ámbito educativo con dedicación y excelencia.
Con esta ceremonia, la Escuela de Educación Inicial reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la educación en Chile.