La Escuela de Trabajo Social de la UBO celebra su primer Consejo Ampliado
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bernardo O’Higgins llevó a cabo su primer Consejo de Escuela Ampliado, una reunión de gran relevancia que contó con la participación de la mayoría del cuerpo académico de la carrera. Jornada que proporciona un espacio para discutir aspectos clave relacionados con la formación de los futuros profesionales del trabajo social.
En la oportunidad, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Cristian Cornejo, dio la bienvenida al equipo docente, instando a la participación en las diversas actividades, teniendo como foco la investigación multidisciplinaria, el trabajo colaborativo, junto a la internacionalización y vinculación con el medio.
Durante la reunión se trabajaron temas propios de la academia, buscando puntos de encuentro que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje en contextos situados, vinculados al mundo laboral. Del mismo modo se reflexionó en torno a los posibles procesos de innovación que la carrera pueda aportar a la sociedad en general y en particular a aquellos sectores más fragilizados del tejido social.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros, consideró estos encuentros como: “Enriquecedores tanto para los participantes como para la Escuela en su globalidad. Nos permite analizar de manera crítica el trabajo realizado y visualizar los desafíos para el presente período académico” .
Sin duda, el primer Consejo de Escuela Ampliado marca el inicio de un importante proceso de diálogo y colaboración que contribuirá al crecimiento y la consolidación de la carrera en la Universidad Bernardo O’Higgins.