Vicerrectoría de Vinculación con el Medio realiza su 1er Encuentro con stakeholders
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó el “1er Encuentro de VCM”. Jornada que tuvo como objetivo visibilizar el impacto y la colaboración entre las diferentes direcciones del área y sus stakeholders.
La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Virginie Delalande, explicó: “Esta primera jornada de VCM busca fortalecer los lazos con nuestros grupos de interés relevantes, con el fin de colaborar de manera más efectiva con el entorno; permitiendo conocer mejor sus necesidades, expectativas, buscando establecer una relación permanente en el tiempo, y, asimismo, aumentar las posibilidades de generar una colaboración exitosa”.
El gerente General de la Empresa Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T), Eduardo Estrada, manifestó: “Me encontré con una muy grata sorpresa al presenciar esta actividad, no había formado parte antes, así que los felicito ya que es muy interesante todo lo que han ido presentando y, al mismo tiempo, ver cómo ha ido creciendo la institución con esta última gestión. Estos encuentros son un constante círculo virtuoso porque se relaciona el estado, la universidad y las empresas para tratar de hacer crecer al país”.
Para la responsable de Vinculación con la Academia en NTT Data, Lola Senarega, explicó la importancia de trabajar en conjunto: “Sabemos que la CNA busca que las instituciones tengan este pilar de VCM y, por otro lado, las empresas estamos constantemente buscando conectar con el talento. Entonces esta bidireccionalidad tiene que ver con de qué manera nos aportamos mutuamente: que la UBO aporte con el talento a la organización y ésta pueda también acercar la práctica al mundo más teórico. Es un súper buen complemento y que bueno que hoy día todas las universidades y las empresas avancen hacia allá”.
El director ejecutivo de la Fundación Banco de Alimentos Lo Valledor, Hugo Espinosa, aseguró: “Me parece muy interesante, desde el punto de vista de fortalecer los lazos con el mundo civil y el mundo empresarial, poder ir potenciando estos programas que permiten a los estudiantes ir sumergiéndose en el día a día, contar con una experiencia práctica en su formación profesional en el mundo real; no esperar a salir de la universidad para conocer qué está pasando”.