Estudiantes de Trabajo Social rinden examen conducente al grado de licenciado
Los y las estudiantes de la primera generación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bernardo O’Higgins alcanzaron un hito significativo al rendir exitosamente sus exámenes de seminario, conducentes al grado de Licenciado. En una jornada dedicada a la investigación y el análisis, en diversas temáticas propias de la disciplina.
Los temas abordados durante las presentaciones abarcaron problemáticas sociales relevantes, destacando la calidad y profundidad de las investigaciones realizadas por los estudiantes. Algunas de los tópicos exploradas incluyeron la dinámica familiar en contextos de drogodependencia, la gestión de microbasurales, el bienestar de personas mayores, la realidad de madres estudiantes universitarias, la labor de los tutores en la integración escolar (PIE) y la situación en centros de protección infanto juvenil.
Cada grupo demostró un alto nivel de compromiso y conocimiento en sus respectivas áreas de estudio, destacando la calidad académica de la primera generación de la Escuela de Trabajo Social.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros, se refirió al logro obtenido por sus estudiantes durante la jornada: “Sabemos que este logro obedece a un gran esfuerzo realizado por las y los estudiantes junto a sus familias, quienes, sin duda en estos cuatro años de transformación y crecimiento, han dado lo mejor de sí mismos, para llegar a constituirse en nuestros primeros licenciados y licenciadas. Esperamos que este sea el inicio de un recorrido que implique muchos éxitos académicos y profesionales en el futuro”.
La Universidad celebra el éxito de estos estudiantes y reconoce la importancia de su labor en la comprensión y abordaje de problemáticas sociales actuales. Este proceso no sólo fortalece la reputación de la Escuela de Trabajo Social, sino que también destaca el compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la sociedad.