Escuela de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad participó en importante congreso nacional
El jefe de Carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jorge Leiva, formó parte como panelista del XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, realizado en la ciudad de Coyhaique. El seminario tuvo como objetivo tratar temas como los recursos hídricos; distribución del agua potable; gestión y tratamiento de residuos líquidos-sólidos; y, cambio climático.
Durante la jornada, el jefe de carrera expuso su investigación titulada: «Efecto de tasa de aireación sobre el proceso de nitrificación para un SBR y SMBBR con zeolita natural como soporte de biomasa«, relacionado al tratamiento de aguas residuales mediante estos procesos y el efecto que tiene la aireación en la eficiencia de remoción de estos compuestos nitrificantes.
Además, en este congreso se congregaron diversos investigadores y empresas dedicadas al rubro sanitario de todo Chile, con el objetivo de estudiar los diversos avances asociados a la ingeniería sanitaria y tratamiento de aguas residuales.
El jefe de Carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jorge Leiva, aclaró la relevancia de esta participación para la UBO: “Para la universidad es de suma importancia ser parte de este congreso ya que investigadores de todo Chile se reúnen a discutir los últimos avances en el área y buscar nuevas soluciones. Es una gran oportunidad para mostrar diversas investigaciones y ver puntos de vista distintos los cuales ayudan a enriquecer los proyectos de investigación”.
En esa misma línea, manifestó: “Este congreso permite retroalimentar tanto el sector académico como productivo para enfocar las investigaciones en los reales requerimientos actuales y contribuir de mejor manera para el desarrollo sostenible del país. A su vez, esta instancia permite generar lazos entre el sector productivo con la academia y así generar futuros proyectos de colaboración”.
Su participación no sólo refleja la calidad académica de la institución, sino también su compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible y la conexión fructífera entre academia y sector productivo.