Concierto Barroco de Primavera: La UBO se impregna de música clásica
La dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O`Higgins, en colaboración con la Soprano Esperanza Restucci y el grupo Helios, realizaron el Concierto Barroco de Primavera. El evento, reunió a amantes de la música clásica, estudiantes y miembros de la comunidad en una experiencia única y enriquecedora.
La Soprano Esperanza Restucci, reconocida por su habilidad para transmitir emociones a través de su voz, cautivó al público con interpretaciones magistrales. Su destreza vocal y la conexión con el repertorio barroco crearon momentos de intensa belleza artística.
Por su parte, el grupo Helios, colaborador clave en este evento, aportó con su maestría instrumental. La fusión de cuerdas, vientos y percusiones transportó a los asistentes a la esencia misma de la época barroca, resaltando la riqueza y complejidad de esta música clásica. Para Camilo Brandi, clavecinista del grupo, la actividad significó: “Es fundamental que en las universidades existan estos espacios de difusión cultural. Existen varios grupos nuevos y otros antiguos, que nos dedicamos a este estilo de música barroca. Mientras más personas estén tocando, más público asiste a conciertos y eso para nosotros es vital”.
Para la directora de Extensión Cultural y Universitaria, Claudia Vera, la participación de la Soprano Esperanza Restucci, marca un precedente en la universidad: “Nuestra idea es ir entregando este tipo de música a la comunidad, pues es sabido que el estilo más selecto cuesta que llegue a las personas. Por lo mismo, es que hemos generado este tipo de espacios de fácil accesibilidad. Es importante ir incorporándolos a este tipo de eventos, que son considerados muy de nicho”.
El público también expresó su gratitud con la actividad, asegurando que: “Me parece excelente, porque disfruto con estos espectáculos. He asistido a varias actividades. Me encanta, que en estas jornadas culturales se incluyan a los vecinos”., aseguró la vecina Laura Ojeda. En esa misma línea, Alejandra Zúñiga, también asistente al concierto, comentó: “Pero mí esto es fabuloso, porque para la comunidad que no tiene el alcance para ir a un Teatro Municipal, que estén dando un espectáculo de forma gratuita, lo encuentro genial. Ojalá que sigan así todo el próximo año”
Cabe destacar, que el Concierto Barroco de Primavera no solo fue un evento musical excepcional, sino también un testimonio del compromiso continuo de la Universidad Bernardo O’Higgins con la excelencia académica y cultural.