Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales inicia nuevo año académico
La Universidad Bernardo O’Higgins dio inicio al año académico 2023 del Doctorado en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales. La ceremonia tuvo como finalidad, destacar la importancia del programa, además, presentar a los nuevos estudiantes.
La actividad contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Jorge Arias, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lisbell Estrada, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Rodríguez y el director general de Desarrollo Académico, Mg. Patricio Puebla. Además de directores, directoras, subdirectores, jefes de área, investigadores, investigadoras, colaboradores y estudiantes de posgrado.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lisbell Estrada, inauguró la ceremonia destacando la importancia del doctorado para el crecimiento académico y la proyección de la universidad en el ámbito de la investigación científica. «Este programa es un hito para la UBO, ya que nos permite formar a investigadores de alto nivel en un área de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país«, resaltó.
El director del programa de Doctorado en Ciencias, Dr. Gabriel Abarca, presentó las directrices actualizadas, detallando los ajustes curriculares y los objetivos para el periodo 2022-2023. Asimismo, enfatizó sobre los nuevos criterios y estándares llevados a cabo por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien otorgó al programa una acreditación de dos años.
Finalmente, el Dr. Julio Romero ofreció una charla titulada «Materiales y Procesos Sostenibles en el Contexto de la Economía Circular”, explorando las aplicaciones de estos materiales en diversas industrias, desde la química hasta la biomedicina y los biocombustibles.
Cabe destacar que, durante este año académico, el programa ha implementado nuevas directrices y ajustes curriculares para fortalecer la formación de los/as estudiantes, para responder a las necesidades cambiantes del entorno. En ese sentido, la UBO reafirma su compromiso de seguir formando investigadores destacados que contribuyan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.