Convenio entre la UBO y Hospital San Juan de Dios permitirá prácticas clínicas a sus estudiantes
En el marco de los convenios colaborativos que la Universidad Bernardo O’Higgins mantiene con las distintas instituciones en el área de la salud, se firmó la extensión del anexo de convenio de pregrado que mantiene con la Dirección del Hospital San Juan de Dios. Acuerdo, que beneficia a las distintas carreras de las Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud.
De esta manera, se aumentó a un total de 47 la capacidad formadora para que los estudiantes de la universidad puedan realizar sus prácticas en el hospital. Convenio que favorece con 4 cupos a Kinesiología, 5 para Fonoaudiología, 2 para Química y Farmacia, 2 para Tecnología Médica, 29 para Enfermería, 2 para Terapia Ocupacional, 2 para Nutrición y Dietética y 1 para Obstetricia y Puericultura.
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Rodríguez, aseguró que: “Ha sido un anhelo de la Universidad Bernardo O’Higgins contar con centros de alta complejidad dentro de la región Metropolitana y que mejor que este sea con el Hospital San Juan de Dios que, en términos de distancia, es bastante amigable. Conozco a las personas que trabajan en el hospital, su perfeccionamiento y la nueva infraestructura con el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT). Por lo mismo, encuentro una fantástica alianza la que estamos realizando”.
Cabe destacar, que el primer Convenio de Colaboración entre la Universidad Bernardo O’Higgins y el Hospital San Juan de Dios, tuvo por objeto generar un vínculo docente asistencial orientado a las carreras de Pregrado de Kinesiología, en el área de Medicina Física y Rehabilitación y Fonoaudiología en Neonatología. Finalmente, durante el primer semestre de 2022, ambas instituciones celebraron un Convenio de Colaboración de Magíster en Intervención Fonoaudiológica en la Deglución.
En esa misma línea, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas aseguró que la universidad se convierte en un aliado estratégico con la entidad de salud, donde los y las estudiantes pueden seguir desarrollando su proceso formativo, a través de prácticas clínicas en un hospital de alta complejidad, de máxima eficacia y eficiencia en salud pública.