Rompiendo barreras: decana Katherine Delgado inspira en conservatorio de Mujeres Ingenieras
La decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Katherine Delgado, de la Universidad Bernardo O´Higgins, participó de un conservatorio sobre “El viaje de ser Ingeniera, para futuras ingenieras” de la Fundación Mujeres Ingenieras, con el propósito de reunir a ingenieras y estudiantes universitarias de distintas especialidades interesadas en el rubro, con el fin de conocer la experiencia de estas profesionales para conversar acerca de los desafíos y oportunidades del sector.
Mujeres Ingenieras es una fundación sin fines de lucro que busca atraer más niñas y adolescentes a la ingeniería, así como también visibilizar, conectar y potenciar a las estudiantes de ingeniería para apoyarlas profesionalmente y reducir la brecha de género.
La decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología comentó que el circulo de los ingenieros es bastante masculino y lamentablemente prejuicioso, sin embargo participar de esta iniciativa es una forma de alentar a las niñas y adolescentes a que estudien ingeniería. “Crean en sus capacidades, que no estamos en desventaja, los hombres y las mujeres tienen las mismas habilidades. Siempre voy a estar a cualquier disposición de todos los estudiantes que quieran hacer preguntas respecto a la ingeniería”, sostuvo la decana.
La participación de la decana en este conservatorio es un ejemplo inspirador de compromiso, así como de liderazgo con la igualdad de oportunidades en la ingeniería. Su presencia al igual que su disposición de compartir conocimientos y experiencias contribuyen a derribar barreras para motivar a más mujeres a estudiar y prosperar en el campo de la ingeniería.