Estudiantes y académicos de la UBO colaborarán en investigaciones educativas en el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina
Académicos de la Facultad de Ciencias Humanas fueron invitados a una reunión con directivos del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, dependiente de la Fundación Alcázar.
Durante el encuentro académico estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Alain Carrier, el vicedecano, Manuel E. Cortés y el director de la Escuela de Historia y Geografía, Jaime Zañartu. También, participó la subdirectora de Admisión de Pre y Postgrado, Daniella Latelier y el coordinador general de Prácticas Pedagógicas, Martín Lara. Por parte de la Fundación Alcázar se encontraba el gerente general, René Palavecino, el jefe de Educación, Eduardo Fuenzalida y el rector del Colegio, Carlos Ricotti.
En el evento se trataron varios temas en el marco del convenio que posee la UBO con la Fundación Alcázar, el apoyo mutuo al Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP) propedéutico “Talentos Pedagógicos para Chile” y la difusión de actividades de extensión y capacitación desde la universidad hacia los colegios de la Fundación.
El decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Alain Carrier, afirmó que: “Es de suma importancia generar relaciones más profundas con los colegios de la Región Metropolitana, en particular para apoyar el desarrollo del país mediante la realización de investigaciones interdisciplinares que permitan adecuar la formación entregada en nuestras aulas con las necesidades sociales reales”.
Asimismo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Manuel Cortés, mencionó que: “En los últimos semestres nosotros hemos mantenido de manera sistemática actividades de colaboración con el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez, lo que da cuenta de un compromiso de misión educativa en común”.
La asamblea permitió ir desarrollando investigaciones educativas en el colegio por parte de los estudiantes tesistas e investigadores de la Facultad.