Hospital Regional de Rancagua resalta el sello y profesionalidad en alumnos de la UBO
Con el fin de conocer las instalaciones y sostener una serie de reuniones que pretenden fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, una delegación de la Universidad Bernardo O’Higgins encabezada por el rector Claudio Ruff, visitó el Hospital Regional de Rancagua (HRR).
Durante el encuentro las autoridades del centro hospitalario y la UBO analizaron el convenio que permite a los alumnos de las carreras de Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, Obstetricia y Fonoaudiología realizar su práctica profesional.
“La opinión general del hospital es que nuestros estudiantes se desempeñan muy bien en forma y fondo, que son puntuales, correctos y que cumplen con las normas. Algo muy reconfortante, ya que están poniendo en práctica todo lo que se les ha enseñado en nuestra universidad. No olvidar que tenemos una cifra importante de alumnos y con estos comentarios, podemos seguirla aumentando”, destacó el rector.
Mientras que el director del HRR, dr. Fernando Millard, destacó el sello formador de la universidad que lo diferencia de las otras instituciones, “reforzaremos el campo de la investigación con alumnos de la UBO, ya que cuentan con departamentos de alta calidad que son de gran utilidad para nuestro hospital”, adelantó.
Aumento de cupos para profesionales de la salud
Con la confianza de cimentar convenios, fomentar la participación de futuros profesionales y desarrollar proyectos como la telemedicina o el parto bajo el agua, el decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez, expresó que, “en un hospital que tiene cerca de 800 camas somos la primera universidad que considera el servicio de neonatología en la carrera de Obstetricia, pero al mismo tiempo se nos abren las puertas en Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología”.
Junto a lo anterior la autoridad académica informó sobre el proyecto colaborativo de atención domiciliaria que mantienen con el hospital y que permitirá abrir nuevos cupos para Enfermería, lo que significará una rotación de al menos 150 estudiantes durante 2019.
Además, enfatizó la disponibilidad que tiene la UBO con planes pioneros en la región como implantar el parto bajo el agua. “Nosotros estamos abiertos a recibir proyectos y este en particular nos pareció muy bueno en relación a costo y oportunidad, porque innovaríamos en el proceso del parto”, recalcó.