UBO proyecta nuevo perfil del educador diferencial 2020
Con el objetivo de validar el perfil de egreso, diferentes estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, analizaron la propuesta de ámbitos de desempeño y resultados de aprendizaje, que permitan una mejor implementación del plan innovador en el 2020.
La directora ejecutiva de innovación curricular, Bernarda Hormazábal, explicó qué se debe tener en cuenta para formar al nuevo educador de la UBO. “Este hito permite resguardar la pertinencia propuesta por el comité de innovación curricular y la escuela conforme al sello distintivo e identitario de esta pedagogía, resguardando los estándares que norma el Ministerio de Educación para una futura acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”.
Asimismo, la estudiante de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y colaboradora en la validación del nuevo Perfil de Egreso, Valeria Quezada, asegura que, “el estudiante que ingrese a la UBO tendrá un mayor conocimiento a las necesidades educativas del país y podrá abordarlas de mejor manera. Además, al ocuparse de las problemáticas nacionales, ellos y ellas aprenderán qué es el trabajo colaborativo y la importancia de la auto docencia”.
Cabe recordar, que la implementación de estas mejoras para toda la universidad se aplicarán en el año académico 2020.