Expertos de más de 30 países se reunieron en la UBO por primera vez para analizar la economía mundial
Con la presencia del ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, el presidente de AIELF, Alain Rebslob y el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, se llevó a cabo la inauguración del “61° Congreso de Association Internationale des Economistes de Langue Française”, AIELF, evento de clase mundial que se realizó por primera vez en Latinoamérica y que buscó analizar el desarrollo de la economía y la eficiencia de la investigación en este ámbito.
En la ocasión, el ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno dijo que “sin lugar a dudas, esta instancia de tres días será aprovechada no sólo por los participantes, sino que también por los docentes y estudiantes. Tuve la oportunidad de ver en detalles el programa, hay economistas con una amplia trayectoria y es un privilegio tenerlos acá en la Universidad Bernardo O’Higgins”.
Alain Rebslob, presidente de AIELF, afirmó que “es la primera vez, en los 100 años de historia de la organización, que este congreso llega a Latinoamérica y específicamente a Chile. Estamos muy contentos con la organización y por haber elegido a la UBO como anfitriones”.
Adicionalmente, el secretario general AIELF, Roger Tsafak, comentó que “Chile es un país sumamente importante en el ajedrez mundial de América Latina y como organización estamos felices de poder hablar de economía en francés y de analizar la realidad económica de Chile”.
Según explicó el rector de la UBO, Claudio Ruff, “este evento es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo que hemos hecho como país e intercambiar ideas con otros investigadores que provienen de más de 30 países”.
El evento, que se llevó a cabo entre los días 27 y 29 de mayo, se enmarcó dentro de la «Semana Internacional UBO” y contó con la presencia de 75 expositores de primer nivel entre los que destacaron el economista Alain Juillet, asesor de los expresidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y Philippe Clerc, presidente de la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica, quienes abordaron la importancia de la inteligencia económica para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas.