Festival de cortometraje en la UBO expone realidad de la discapacidad
Los estudiantes de la Escuela Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, participaron en el 3er Festival de Cortometrajes donde presentaron una pieza audiovisual con el objetivo de visibilizar una realidad de la discapacidad.
La actividad consistió en generar un video entre 3 a 5 minutos de duración, donde se realizó una crítica y un mensaje positivo de las vivencias de personas con discapacidad, con el fin de formar profesionales capaces de transformarse en agentes que promuevan y potencien un cambio en la sociedad actual.
El académico de la UBO, Miguel Figueroa, afirmó que “es importante que los estudiantes sean capaces de mirar los ambientes en los que están insertos sus usuarios, de manera que su formación se oriente hacia la solución de esas problemáticas particulares”.
En la actividad participaron como jurado el director de Vida Universitaria, David Núñez, la directora de Extensión e Imagen Institucional, Claudia Vera, la directora de Terapia Ocupacional, Solange Balbontín y el académico Miguel Figueroa.
El título del cortometraje ganador fue “Volver a intentar, volver a empezar” mientras que el segundo y tercer lugar fueron “Estudiando en silencio” y “La vida en silencio”, respectivamente.