UBO realiza Escuela de Verano 2020 para hijos de funcionarios
Tal como ocurre año a año la Universidad Bernardo O’Higgins abrió su Escuela de Verano 2020 para los más pequeños de su comunidad, con el objeto de crear un espacio a la familia y para que sus colaboradores puedan asistir al trabajo con sus hijos.
Se trata de tres semanas completas de actividades recreativas dentro y fuera de la universidad, las que se desarrollan desde el pasado 6 de enero y se extenderán hasta el 24 de enero. Allí los niños disfrutan de dinámicas de acuerdo a sus edades, tales como: el Taller de Artes Integradas, Taller de Informática, Taller de Yoga Infantil, Taller de Cocina y Taller de Zumba Kids.
Esta escuela; que es organizada por la Dirección General de Personas y la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación; creó en la versión de este año un programa nutrido dirigido a niños entre los 5 y los 15 años.
Así funcionan algunas de las actividades
Los días comienzan con el Desafío Motriz, el cual consiste en juegos y circuitos que sirven para activar el cuerpo cada mañana. Más tarde vienen los talleres como el de informática que sumerge a los pequeños en los procesos de hardware y software de manera interactiva. Aprenden a utilizar las principales funciones de un computador y los más grandes avanzan hacia el lenguaje de programación.
María José Aránguiz, coordinadora de la Escuela de Verano, afirmó que “esta iniciativa es muy significativa, porque al realizarse en la Universidad mantiene a los padres cerca de sus hijos. Además, les entrega una experiencia única para disfrutar de sus vacaciones”
Otra actividad es la que trata los problemas ambientales donde los niños desarrollan un espacio verde. A través del reciclaje confeccionan maceteros colgantes que al final del curso dejarán como legado a la UBO.