Más de 700 alumnos fueron beneficiados por Beca de Conectividad UBO
La Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó una encuesta para conocer la conectividad de sus alumnos y así poder implementar una beca que les permitiera poder acceder y desarrollar sus clases de la mejor manera.
La beca benefició a más de 700 alumnos y consideraba la entrega de tablets, chips de banda ancha con 50 GB y cargas de datos móviles a los alumnos que tuvieran una precaria conexión para acceder al aula virtual, o para aquellos que no contaran con equipos tecnológicos.
Catalina Ramírez, alumna de Pedagogía en Historia, fue beneficiada con una tablet y un chip que considera banda ancha móvil. “No contaba con un computador para poder acceder a las clases, tuve que conseguirme uno durante las primeras semanas. Este beneficio me permite poder estudiar con más fluidez y conectarme sin interrupciones a las cátedras”, indicó.
El alumno de Derecho, Jorge Escobar, también recibió el beneficio y agradeció la oportunidad y ayuda entregada por la universidad. Aseguró que “esta beca llega en el momento preciso”.
El vicerrector académico, Jorge Arias, sostuvo que la Universidad busca entregar las mejores condiciones posibles para que el proceso formativo sea desarrollado íntegramente en este período complejo.
Asimismo, afirmó que “probablemente haya que modificar algunas prácticas educativas. Pero nos hemos dado cuenta que una educación no presencial puede alcanzar estándares similares de calidad a la educación presencial”.