Escuela de Educación Inicial efectuó conversatorio de didáctica

Escuela de Educación Inicial efectuó conversatorio de didáctica

La Escuela de Educación Inicial, realizó el segundo conversatorio de didáctica en educación inicial que convocó a estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica con Mención, centros de prácticas y educadoras guías de la Corporación Municipal de la Florida.

El objetivo de este segundo encuentro se enfocó en el contexto del día de la Educación Parvularia y el eje de este espacio fue el aporte de las prácticas pedagógicas de las unidades educativas en torno a la didáctica, potenciando la trayectoria educativa de los niños y niñas, relevando el juego como estrategia de aprendizaje y disfrute de experiencias significativas.

Esta importante instancia contó con la presencia del Colegio de Educadoras de Párvulos, a través de Paulina Zúñiga Jara, directora del Jardín Infantil San Daniel de la comuna de La Pintana, que extendió un saludo y palabras, en el contexto de la importancia de la didáctica y los impactos en los aprendizajes de los niños y niñas.

Las ponencias a cargo de las unidades educativas de la Corporación Municipal de la Florida fueron:

Jardín Infantil Marcela Paz – Didáctica de la Educación Inicial: Los Cuatro elementos; Jardín Infantil Los Ositos – Ciudadanía desde la Primera Infancia; Jardín Infantil San Esteban – Biblioteca Popular Infantil; Jardín Infantil Los Naranjitos – Haciendo Comunidad: Una Experiencia entre Plantas; Jardín Infantil Eluney – Sanando las Emociones desde Nuestras Raíces.

Por su parte, las propuestas de las estudiantes UBO de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica con Mención fueron: Explorando con Mis Amigos el Sol y la luna: expositoras Ángela Vega Valenzuela; Leticia Quezada Martínez y Vania Fuentes Bazzi, estudiantes de 3er año. Jugando reconozco palabras: expositoras Camila Hurtado y María Paz Parada Lizana, estudiantes de 4to año. Explorando animales en Peligro de extinción: expositoras Isidora Fuentes Espinoza y Melany Navarrete Uribe, estudiantes de 4to año.

En palabras de la directora de la Escuela de Educación Inicial, Dra. Verónica Barraza: “La relevancia de este segundo encuentro radica en el espacio de crecimiento que por segundo año la Escuela genera, incluyendo no solo a estudiantes sino también a educadoras y profesores guías de práctica, vinculando el quehacer pedagógico y didáctico para crear mejores formas de aprendizaje para niños y niñas de ciclo preescolar y escolar”.

Share this post