Rector Claudio Ruff se reúne con centros de investigación en miras de los próximos desafíos
Los centros de investigación de la Universidad Bernardo O’Higgins tienen como objetivo principal el desarrollo, la divulgación y transmisión del conocimiento, fomentando la investigación colaborativa para contribuir al crecimiento continuo de la universidad y la producción de nuevos proyectos que aporten al país.
Es por esto que el trabajo colaborativo y la buena comunicación entre los centros y las autoridades es vital para el desarrollo de la investigación. Para revisar los trabajos actuales y nuevos desafíos, el rector, Dr. Claudio Ruff se reunió con los miembros del Centro de Astronomía y el Centro de Investigación y Desarrollo de Ecosistemas Hídricos.
“Conocer cómo evoluciona el trabajo de los centros de investigación y el gran aporte que podemos entregar a la sociedad nos enorgullece como institución, además vemos el resultado del trabajo constante y profesionalismo de cada uno de los investigadores”, afirmó el rector, Dr. Claudio Ruff.
En la instancia se plantearon distintas temáticas con respecto a los recursos hídricos que están ocurriendo en la zona central del país y especialmente la sequía que afecta a Chile, se presentó además el inicio del proyecto de (Emergencia Climática de Anid), adjudicado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ecosistemas Hídricos. “Es muy importante ver la comunicación que existe entre los investigadores de la universidad y nuestra autoridad, quien presta todo el apoyo para desarrollarnos y poder hacer investigación sirviendo a la sociedad”, comentó el jefe del centro, Christian Herrera.
Los miembros del Centro de Investigación en Astronomía, plantearon el estudio y seguimiento de la radiación espacial, desarrollando indagaciones en diversas áreas como análisis del entorno de radiación en el espacio ultraterrestre y efecto de la radiación espacial sobre los objetos biológicos. Este centro es un desafío que la universidad se ha planteado y que ciertamente va en dirección a las nuevas necesidades que la humanidad se está proyectando en materia de las investigaciones astronómicas.
A las reuniones, asistió Virginie Delalande, directora General de Asuntos Estratégicos para revisar las estrategias internacionales que puedan tener los centros con el desarrollo de sus investigaciones.
Foto de archivo, Oficina de Comunicaciones.