Escuela de Trabajo Social de la UBO inaugura su año académico
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) dio inicio a su año académico con una ceremonia de inauguración. Este evento marcó el comienzo de un nuevo período de aprendizaje, crecimiento y compromiso con la labor social que caracteriza a esta carrera.
A la ceremonia asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Cristian Cornejo, la directora de Escuela, Marlen Lineros Saavedra, académicos y estudiantes. De manera virtual, las académicas Dra. Beatriz Martinez de la Universidad de Murcia, España; Dra. Belinda Espinoza de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México y el académico Keylor Robles, de la Universidad de Costa Rica.
Durante la jornada, se presentaron y analizaron los artículos de investigación científica que componen la octava edición de la revista, “Campos problemáticos en el Trabajo Social Latinoamericano”, indexada en los catálogos de revistas en línea que cumplen con los más altos estándares de calidad para América Latina, siendo estos, Latindex, CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y Latin REV.
La directora de Escuela de Trabajo Social, enfatizó que: “La importancia de que los estudiantes tengan pasión por investigar en las ciencias sociales, ya que es la manera de generar nuevos y mejores conocimientos para abordar las problemáticas y políticas sociales, propias de nuestros tiempos”.
Además, se entregó un reconocimiento a la estudiante Laura Avril, por constituirse en la embajadora de la Universidad Bernardo O´Higgins de la Declaración Universal de los Derechos de la Humanidad y parte de la red internacional de jóvenes, cuya sede se ubica en la región de Casablanca-Settat, Marruecos.
La Escuela de Trabajo Social reafirmó su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindando las herramientas y el acompañamiento necesario para que puedan desempeñarse de manera efectiva en diferentes ámbitos profesionales.